Este software contiene material que es copyright(C) 2009 E.O.E.P.
Consejería de Educación, Formación y Empleo
Quiénes somos
Documentación
Trastornos
Familias
Enlaces
Legislación
Recursos
EDIFICIOS DEL MUNDO SE SUMAN AL DIA DEL AUTISMO


El Palau de la Música de Valencia se suma a los actos por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el viernes, 2 de abril. El auditorio valenciano, al igual que otros destacados edificios como el Empire State de Nueva York, se iluminará de azul desde las 19.00 del día 1, hasta las 7.00 de la mañana del día 2 de abril, informó hoy el espacio cultural en un comunicado.
Concretamente, se teñirá de azul la cúpula acristalada del Palau, participando así en la campaña internacional 'Ilumina de Azul' de Autism Speakes, detallaron las mismas fuentes.

Con la celebración de este día, desde las distintas asociaciones e instituciones involucradas se pretende crear una mayor comprensión sobre el autismo y promover la adhesión universal a la Convención de las Naciones Unidas. En definitiva, se trata de unirse a las personas con autismo, a sus familias y a sus defensores, en una comunidad de voces, para lograr una mayor conciencia y comprensión.
El autismo es un trastorno en el desarrollo del cerebro que comienza antes de los tres años y que deteriora la comunicación e interacción social de los afectados, causando un comportamiento restringido y repetitivo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), puede haber hasta 21 autistas por cada 10.000 niños.

ABRIL 2010
Foto: Momento de la Conferencia "Lo que sabemos de ellos" con motivo del Día Mundial del Autismo. Dr. Manuel Posada de la Paz.
23 de marzo de 2010, Molina de Segura – Murcia
Noticias
Intervención
eoepmurcia009002.jpg
EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA ESPECÍFICO DE AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS GRAVES DEL DESARROLLO